INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO
EN EL VALLE DE ELAH





EN EL VALLE DE ELAH
(In the valley of Elah)
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 120 min.
Género: Drama, thriller.

Dirección: Paul Haggis.
Guión: Paul Haggis; basado en un argumento de Paul Haggis y Mark Boal.
Producción: Paul Haggis, Patrick Wachsberger, Steven Samuels, Darlene Caamaño Loquet y Laurence Becsey.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Jo Francis.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Vestuario: Lisa Jensen.

Interpretación: Tommy Lee Jones (Hank Deerfield), Charlize Theron (detective Emily Sanders), Frances Fisher (Evie), Susan Sarandon (Joan Deerfield), James Franco (sargento Dan Carnelli), Jonathan Tucker (Mike Deerfield), Jason Patric (teniente Kirklander), Josh Brolin (Buchwald), Wes Chatham (cabo Penning).

Estreno en España: 18 Enero 2008.

VER TRAILER

CRÍMENES DE GUERRA

“En el valle de Elah" es el título de la esperada nueva película de Paul Haggis, director de “Crash” y guionista del excelente film de Clint Eastwood “Million Dollar Baby”.
No se puede decir que se trate de una mala película, pero aunque gustó al público el comentario más generalizado es el “me esperaba algo más”. Y es que la cinta es muy sobria, fría y con un ritmo pausado, demasiado fría para mi gusto.

La trama nos muestra a un militar jubilado en busca de su hijo desaparecido cuando estaba de permiso en Estados Unidos, después de prestar servicio en la Guerra de Irak. La polémica está servida, el tema aún escuece.

El film cuenta en su reparto con Tommy Lee Jones (extraordinario), Susan Sarandon (se merece papeles de mayor transcendencia) y Charlize Theron (muy convincente), y sobre ellos recae gran parte de la carga dramática de una historia crítica que pretende reflexionar sobre los males de la guerra y la destrucción moral a la que conduce a los supervivientes.

No es una historia que busque el impacto fácil sino que te va empapando poco a poco para impregnarte de su mensaje cuando la humedad te cala los huesos. Eso sí, filmado todo milimétricamente, de forma académica, dejando sabor a buen cine, sin grietas ni fisuras en su concepción, pero que sin embargo esa terrible frialdad en su desarrollo puede pasarle factura de cara a ganarse el favor del público.

U.C. (Daniel Farriol)

Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009